Antonov Company, a través de sus redes sociales y su sitio web, propuso abrir varias cuentas bancarias para financiar la construcción de un nuevo An-225 «Mriya», ya que el único avión del tipo fue destruido en el Aeropuerto de Hostomel durante los enfrentamientos de la milicia ucraniana y rusa.
Ver También: A 33 años del día que el Antonov An-225 rompió 110 récords mundiales
El fabricante considera necesario evitar la pérdida irreversible de la legendaria aeronave y comenzar a trabajar en la del resurgimiento del An-225 «Mriya».
Si bien existe toda la documentación estructural, científica y técnica para la construcción, el fabricante afirma que, por la situación actual de Ucrania, es complejo obtener los fondos necesarios para su construcción.
El CEO de Antonov Company, Sergey Bychkov, propuso establecer un Fondo Internacional para la reactivación de la aeronave.
- a los jefes de Estado y de gobierno de todos los países del mundo;
- a las empresas mundiales de producción de aviones;
- a las empresas extranjeras-socios que participaron en la creación de otros aviones de Antonov;
- a la administración de bancos y otras instituciones financieras del mundo;
- a los fans y entusiastas de la aviación;
- a toda la comunidad aérea mundial, incluidas las Organizaciones No Gubernamentales;
- a todas las personas que admiraban la grandeza del «Mriya» ucraniano.
«Hacemos un llamamiento al pueblo de Ucrania, a todos los aviadores del mundo que se preocupan por el destino de nuestro país, su potencial técnico y los logros nacionales, por favor, en el contexto de nuestra actual guerra de liberación nacional, estén atentos,» dijo la compañía en un comunicado emitido en redes sociales.
«Desafortunadamente, no todas las personas en esta difícil situación pueden soportar la presión de la guerra alrededor y apoyarse a sí mismos y a otros. Pero sabemos que pasará, al polvo se lo llevará el viento de la historia y juntos restauraremos el poder de la compañía ANTONOV contra los planes del invasor,» concluye el comunicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión