Este 4 de diciembre, Andes Líneas Aéreas operó un vuelo especial a las Islas Malvinas, transportando a una delegación de familiares de soldados caídos en la guerra. El operativo fue organizado por la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, con la colaboración de Corporación América y Aeropuertos Argentina.
El Boeing 737-7800 matrícula LV-HKS despegó a las 01:56 de hoy jueves (4) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE). Aterrizó en Río Gallegos (RGL) a las 04:48 para realizar los controles previos antes de continuar hacia Mount Pleasant (MPN), donde llegó a las 07:30.
150 familiares visitaron el Cementerio de Darwin, donde descansan los restos de los soldados caídos en las Malvinas. Este acto también contribuye a mantener viva la memoria colectiva del conflicto de 1982. En diálogo con el medio LU17, representantes de Andes destacaron que la operación fue planificada minuciosamente para garantizar la seguridad. Durante la aproximación a las islas, la aeronave realizó un sobrevuelo del Cementerio de Darwin.
Tras permanecer ocho horas en las islas, los familiares partieron de Mount Pleasant a las 15:42, llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 18:21.
Es la segunda vez que la aerolínea participa de una logística como esta. En 2018 utilizó dos McDonnell Douglas MD-83, marcando el regreso de una aeronave comercial argentina a las islas después de 36 años. Un año antes, se había concretado el reconocimiento de más de un centenar de soldados argentinos en el Cementerio de Darwin, un hecho de gran importancia para sus familiares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión