Los cielos de Turquía pronto ganarán nuevos colores con la llegada de AJet, una aerolínea de bajo costo que antes tenía otro nombre.
AnadoluJet surgió como una subsidiaria de Turkish Airlines, la aerolínea de bandera de Turquía y la mayor compañía aérea del mundo en número de destinos internacionales.
Desde 2008, la empresa se ha enfocado en el público de ingresos más bajos, con vuelos hacia Europa, Oriente Medio y países de Asia Central. Hoy opera con una flota mixta de jets Airbus A320, A321 y Boeing 737, de generación anterior y nueva.
Sin embargo, la empresa pasó por una reestructuración interna para ser aún más eficiente y poder competir con Pegasus Airlines, que hoy es la aerolínea con menor costo operacional del mundo (CASK).
Y para ello, se creó una nueva marca: AJet. El primer avión fue presentado ayer en los hangares de Turkish Technic, en Estambul. El A321neo dejó atrás el azul oscuro, cambiándolo por un tono más claro, sin pintura en los motores y con gran destaque para el logotipo de AJet en el fuselaje.
Las referencias a Turkish Airlines también fueron retiradas de la aeronave. El interior también se cambió, con asientos más simples, con menor reclinación y tonos de azul claro.
La estrategia es que la empresa crezca un 12% hasta el próximo año, para llegar a 2033 (centenario de Turkish Airlines) con 55 millones de pasajeros transportados.
Su nombre oficial, que empezará a utilizarse a fines de marzo de 2024, será «AJet Air Transportation Joint Stock Company»
Hoy, AJet tiene 90 aeronaves volando a 89 destinos, siendo casi la mitad de ellos domésticos. La estimativa es llegar a 200 aviones en el centenario de la empresa matriz, y volar a 15 nuevos países más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión