Embraer anunció hoy que American Airlines ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para integrarse al Grupo Asesor Energia. Este grupo, integrado por expertos en aviación de aerolíneas, arrendadores, proveedores y otros especialistas del sector, guía a Embraer en su objetivo de crear aeronaves más sostenibles para el futuro.
La alianza entre ambas compañías busca identificar y establecer requisitos para una aviación económicamente viable, sostenible y libre de emisiones. American Airlines ha demostrado ser líder en sostenibilidad en la aviación, habiendo sido reconocida como «Eco-Aerolínea del Año 2023» por Air Transport World. En 2022, American Airlines utilizó más de dos millones de galones de combustible de aviación sostenible y ha invertido en sistemas de propulsión a hidrógeno y en infraestructura asociada.
Bajo este acuerdo, American Airlines se involucrará con Embraer y el Grupo Asesor Energia para establecer métricas de diseño y rendimiento para los cuatro prototipos Energia de Embraer. Estas aeronaves, que podrán albergar entre 9 y 50 pasajeros, emplearán sistemas de propulsión eléctrica, híbrida y a base de hidrógeno.
Jill Blickstein, Vicepresidenta de Sostenibilidad en American, expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando que como operador de la flota regional más grande de EE.UU., ven en las alianzas una herramienta indispensable para impulsar las tecnologías de descarbonización. Además, espera con interés trabajar en aeronaves sin emisiones para la próxima generación.
Por su parte, Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial, resaltó la importancia de la diversidad de operadores aéreos para el éxito del proyecto Energia. Para él, la adhesión de American Airlines, con su vasta experiencia y presencia, enriquece el programa. Reconoce que el desafío más significativo de la industria es energizante, y valora la alianza con una aerolínea de renombre mundial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión