Como consecuencia de la escalada militar que está teniendo lugar en Medio Oriente luego del ataque terrorista de Hamás a Israel, la aerolínea letona airBaltic anunció que cancelará todos sus vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el 1 de enero de 2024.
«La seguridad de los pasajeros, los empleados y los vuelos es la principal prioridad de airBaltic», aseguraron a través de una publicación en redes sociales, en la que además indicaron que se mantienen en contacto estrecho con autoridades nacionales e internacionales, mientras que por el carácter flexible de su operación están preparados para ajutar su programación de vuelos según sea necesario.
Los pasajeros afectados por esta medida de airBaltic pueden solicitar devolución del ticket o bien elegir otras opciones a través del sitio web de la aerolínea o llamando al +371 6700 6006.
Hasta el 7 de octubre, fecha de la incursión terrorista de Hamás, airBaltic operaba tres vuelos semanales entre su hub de Riga (RIX) y Tel Aviv (TLV) con aeronaves Airbus A220-300. La compañía mantiene presencia en Medio Oriente con tres vuelos semanales hacia Dubai (DXB).
La mayoría de las aerolíneas internacionales suspendieron sus vuelos a Tel Aviv en los días siguientes al ataque, y, al menos hasta ahora, en el panel de vuelos del aeropuerto solo se ven operaciones de Georgian Airways Uzbekistan Airways, Flydubai, Etihad Airways y Ethiopian Airlines, además de las locales El Al, Israir Airlines y Arkia Israeli Airlines.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión