Air Tahití y ATR anunciaron un acuerdo por la compra por cuatro ATR 72-600 y un paquete Global Maintenance Agreement (GMA) por ocho años. La firma del acuerdo tuvo lugar durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, y se espera que la entrega de estas aeronaves tenga lugar entre 2025 y 2028.
La relación entre Air Tahití y ATR cuenta con una larga trayectoria de más de 40 años. La aerolínea de la Polinesia Francesa es operador exclusivo de las aeronaves ATR, las cuales son eje fundamental para generar una conectividad esencial entre las comunidades de Tahití.
El consejero delegado de Air Tahiti, Edouard Wong Fat, señaló que «Air Tahiti ha sido una piedra angular en Tahití y sus islas durante más de 65 años, facilitando no solamente los viajes, sino una mejor calidad de vida.»
«Al garantizar a nuestras comunidades un fácil acceso a bienes, servicios y experiencias culturales esenciales, también hemos contribuido a impulsar la economía local y el turismo. La flota ATR ha sido fundamental en estos esfuerzos y seguirá permitiéndonos ofrecer una conectividad fiable y responsable», añadió.
Air Thaití también renovó el GMA por ocho años más, el cual aprovecha la experiencia de ATR como fabricante de aeronaves y proveedor de servicios para optimizar aún más las operaciones, mejorar el rendimiento y racionalizar los costes.
ATR prestará servicios de reparación, revisión y puesta en común de las Unidades Sustituibles en Línea, garantizando que Air Tahiti mantenga los más altos niveles de fiabilidad y eficiencia.
Nathalie Tarnaud Laude, consejera delegada de ATR, dijo que «la confianza continuada de Air Tahití, ganada a lo largo de muchos años, es un testimonio de nuestro compromiso por ofrecer los aviones regionales más eficientes, cómodos y de bajas emisiones.»
«En la Polinesia Francesa, donde los servicios aéreos son especialmente vitales, nuestros aviones, que emiten un 45% menos de CO₂ que los reactores regionales de tamaño similar, son ideales para viajar de forma responsable.»
«Esta región, con los vuelos más cortos y uno de los más largos de ATR entre islas, pone de relieve la importancia de nuestra misión. En ATR, nos centramos en apoyar la movilidad regional asequible, al tiempo que nos alineamos con los objetivos de sostenibilidad», agregó.
En la actualidad, Air Tahití opera una flota de 11 aeronaves, compuesta por nueve ATR 72-600 y dos ATR 42-600. La introducción de estos nuevos aviones permitirá a la compañía incrementar la frecuencia y la capacidad de sus vuelos, mejorando aún más su oferta de servicios y la experiencia de los pasajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión