El próximo 9 de diciembre Air Serbia inaugurará sus vuelos non-stop entre Belgrado y Tianjin, lo cual marcará su regreso con servicios regulares a China después de 22 años (entonces todavía bajo la marca JAT), aunque durante la pandemia operó en múltiples ocasiones para transportar insumos médicos.
Inicialmente la compañía ofrecerá un solo vuelo semanal en aeronaves Airbus A330-200, saliendo de Belgrado los viernes y desde Tianjin los domingos, una rotación que desde Air Serbia reconocen como poco óptima pero que se ajusta a las diferentes restricciones relacionadas con el COVID-19 que todavía siguen vigentes en China.
«A pesar de que el tráfico aéreo internacional con China sigue siendo limitado y de las estrictas normas impuestas desde el estallido de la pandemia de coronavirus, nuestra aerolínea ha conseguido obtener todos los permisos necesarios y ha completado todas las actividades preparatorias, de modo que podremos lanzar vuelos a Tianjin en diciembre», dijo Jiří Marek, director general de Air Serbia.
«Nuestras ambiciones con respecto a los vuelos a China no terminan aquí. Esperamos ampliar nuestra red a otras ciudades de importancia estratégica en un futuro próximo, como Pekín y Shanghai. Seguiremos vigilando de cerca la situación de las restricciones relacionadas con la COVID-19 y reaccionaremos rápidamente ante nuevas oportunidades, una vez que las limitaciones de acceso al mercado hayan terminado», agregó.
El vuelo JU702 partirá desde Belgrado los viernes a las 14:10 para llegar a Tianjin a las 7:00 hora local del día siguiente. Regresará como JU703 los domingos a las 10:30, llegando a la capital serbia a las 15:20.
Como una de las pocas aerolíneas europeas en volar a China (y la única en Tianjin), Air Serbia buscará explotar las conexiones a través de su hub en el aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado hacia ciudades como Amsterdam, Barcelona, Oslo, París, Estocolmo, Frankfurt, Valencia, Praga, Venecia y Zagreb, entre otras.
Actualmente las aerolíneas europeas que unen al Viejo Continente con China son Lufthansa, Condor, Austrian, SAS, Finnair, Turkish y Aeroflot. Las compañías chinas que vuelan hacia Europa son Sichuan, Air China, China Southern, Shanghai Airlines, Juneyao Airlines, Hainan Airlines, Beijing Capital Airlines, Xiamen Airlines y China Eastern.
En noviembre de 2022 ofrecerán en conjunto 140.466 asientos en 488 vuelos, apenas el 9% de los 1.542.380 asientos ofrecidos en 5.345 vuelos durante el mismo mes de 2019, según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión