Air France-KLM anunció ayer que ha liquidado íntegramente los 300 millones de euros restantes de sus obligaciones con Francia.
La compañía aérea ha pagado la compensación exigida por el Estado francés por las ayudas suscritas en abril de 2021 durante el periodo de crisis pandémica, sin necesidad de modificar la participación en el capital, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
De esta manera, el Grupo ha refinanciado 407 millones de euros con una nueva emisión de obligaciones con el Estado francés, sin ninguna restricción asociada. Esta operación permite al Grupo salir totalmente de la ayuda estatal relacionada con la recapitalización de Covid-19 y sus restricciones conexas, sin ningún cambio en la participación en el capital.
Ver también: El estado alemán vendió sus acciones restantes y Lufthansa vuelve a ser 100% privada
«El día de hoy marca un hito importante para Air France-KLM. Me complace que hayamos liquidado totalmente todas las ayudas estatales, lo que nos libera de las condiciones asociadas«, dijo Benjamin Smith, CEO del Grupo.
«Quiero agradecer de nuevo a los Estados francés y holandés su inestimable apoyo durante esta crisis sin precedentes del Covid-19 y también deseo expresar mi gratitud a nuestros empleados de todo el mundo por su compromiso inquebrantable en estos tiempos difíciles. Confío en que seremos capaces de continuar la exitosa recuperación que hemos iniciado, gracias a nuestra continua y acelerada transformación, y que saldremos fortalecidos de este difícil periodo como líderes con un fuerte enfoque en la sostenibilidad«, concluyó.
En 2022 el grupo Air France-KLM registró un resultado operativo positivo de EUR 1,2 mil millones, lo que representó un margen del 4,5%, incluso superior al del 4,2% de 2019. Los beneficios netos se ubicaron en EUR 700 millones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión