Air Europa expande su oferta en América para la temporada navideña de fin de año agregando alrededor de 23.700 asientos para atender la creciente demanda, incrementando en un 5% la capacidad de plazas ofertadas ante el aumento de las ventas previsto durante el primer semestre de 2024. Además, reanudar rutas y añadir frecuencias de varias conexiones en Latinoamérica.
El aumentos de las operaciones de la capacidad en asientos es debido al aumento progresivo de la flota, la apertura de rutas y adición de frecuencias adicionales en las conexiones es su hub Madrid-Barajas y otros destinos en América.
Una flota mäs moderna
Air Europa estima tener disponible cuatro Boeing 787-9 Dreamliner nuevos, dos unidades se sumaron en diciembre, que le permitirá contar con una flota de 20 aeronaves de largo recorrido propias y cinco arrendadas por Norse Atlantic Airways.
Además, a partir del mes de mayo, se incorporaron los Boeing 737 MAX para reforzar la flota narrowbody y ampliar sus rutas de corta y media distancia. En total, la compañía el próximo año dispondrá de treinta 737.
Latinoamérica continúa siendo uno de los mercados claves de la aerolínea de Globalia para conectar con Europa. La compañía estará aumentando su operativa a Venezuela y Paraguay con cinco vuelos semanales en sus rutas a Caracas y Asunción. Colombia incrementará el servicio en diciembre a seis vuelos semanales la conexión a Medellín, En Panamá, a partir de junio de 2024 tendrá seis vuelos semanales.
En el norte de África, la compañía reanudará la ruta a Túnez, así como dos vuelos semanales en Marruecos. Air Europa con su plan estratégico de consolidarse como un actor clave en el hub de Madrid-Barajas y manteniendo un papel importante en el mercado transatlántico.
Ver también: Air Europa agrega un nuevo vuelo semanal a Venezuela
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión