Air Europa continuará en abril su etapa de expansión, que incluye la incorporación de nuevas aeronaves y el incremento de la oferta de destinos desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD). Espera superar en un 5% los niveles de ocupación con respecto a 2019 durante el segundo semestre de este año.
La compañía prevé aumentar los asientos ofrecidos en sus principales rutas desde su hub del aeropuerto capitalino durante la segunda mitad de 2022. Para alcanzar ese objetivo, recibirá nuevos aviones: cinco serán Boeing 787 Dreamliner, cuatro de ellos producto del reciente acuerdo de subarrendamiento con Norse Atlantic Airways.
Ver también: Norse Atlantic Airways subarrendará cuatro de sus Boeing 787 a Air Europa
La ampliación de la flota de este tipo de aeronave fortalecerá su oferta en el mercado intercontinental. Volverá a ser la misma que en 2019 y permitirá alcanzar un total de 23 destinos en América durante este año. Air Europa destaca la apuesta por una flota de largo alcance homogénea y conformada por aeronaves más eficientes en términos de consumo de combustible e impacto ambiental.
Como parte de la progresiva recuperación global de la industria y de la demanda de viajes aéreos, la compañía incrementó su actividad en los últimos meses y obtuvo un balance positivo, especialmente en el mercado internacional.
También se reforzará la flota de corto y medio alcance, con la incorporación de seis nuevos Boeing 737-800. Air Europa prevé operar 33 rutas en España y Europa este año. Así, la compañía consolidará la unificación de su flota, con la consecuente optimización de las operaciones y de la oferta al cliente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión