En medio de la crisis del Coronavirus y en el proceso de muchas empresas por retirar los Boeing 747, China decidió reactivar un Jumbo de pasajeros.
Se trata del 747-400 que sirvió como transporte presidencial de ese país y ahora regresará al servicio regular de pasajeros.
El avión pertenece a Air China, la aerolínea insignia del país y empresa estatal. Este jumbo de matrícula B-2472 se fabricó en el año 2000 y ha estado con la aerolínea desde entonces.
En 2011 se reconfiguró con un interior VIP, para servir al entonces presidente Hu Jintao, que precedió a Xi Jinping. Los detalles del interior de la aeronave nunca fueron revelados y se mantienen en secreto de estado.
El exterior nunca ha sido alterado, manteniendo la pintura clásica de Air China, heredada del entonces Aeroflot soviético, ahora una aerolínea rusa.
Después de casi 10 años de servicio oficial regresa a la flota de Air China para vuelos regulares de pasajeros, con la configuración original: 10 asientos en primera clase, 42 en ejecutiva y 292 en económica.
La información fue publicada en nuestro sitio asociado AEROIN, y aún no está claro por qué Air China decidió reactivar este avión histórico justo ahora, en el momento más crítico de la aviación mundial, pero sin dudas es algo que llama mucho la atención.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión