Air Canada Rouge, la aerolínea de ocio canadiense, reanuda sus servicios con vuelos desde Toronto a Las Vegas, Orlando y Regina. A mediados de septiembre se incorporarán otros destinos como Tampa y Cancún.
Durante la pandemia del COVID-19, la aerolínea se enfrentó a varios cambios importantes como el cierre de sus servicios de larga distancia con el retiro definitivo de los Boeing 767-300ER. Gran parte de sus rutas europeas y sudamericanas se trasladaron a Air Canada y las restantes se suspendieron indefinidamente, centrando la red de destinos con servicios de corta/media distancia hacia Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe.
Para evitar los despidos de los pilotos de Boeing 767, la compañía creó la filial Air Canada Cargo, con aeronaves de pasajeros convertidas a cargueras para mantener su fuerza laboral y hacer crecer sus negocios.
«Air Canada Rouge sigue siendo parte integral de la estrategia general de Air Canada. A medida que salimos de la pandemia, anticipamos una mayor demanda de viajes de vacaciones y de clientes que vuelan para disfrutar de visitas atrasadas con familiares y amigos. La aerolínea de ocio de Air Canada es ideal para atender este mercado con una atractiva variedad de destinos y una atractiva experiencia de viaje para que las vacaciones comiencen tan pronto como los clientes aborden un avión de Air Canada Rouge,» dijo Jon Turner , vicepresidente de servicios a bordo y presidente de operaciones de Air Canada Rouge.
Con el reinicio de sus operaciones, Air Canada Rouge renovará la cabina de 9 Airbus A321: el primer servicio con las aeronaves renovadas será a finales del otoño.
Las nuevas cabinas estarán configuradas con asientos de cuero, con un espacio de 30 pulgadas en la cabina económica superior a otros competidores. El A321 de Air Canada Rouge ofrece puertos USB y un práctico soporte para dispositivos electrónicos personales.
Con la reanudación de operaciones, que se habían suspendido en la primavera boreal de 2021 por las restricciones gubernamentales de viaje a México y el Caribe, los clientes pueden disfrutar las nuevas mejoras de diseño y productos a bordo que incluyen:
- Entretenimiento: ahora los pasajeros pueden transmitir horas de televisión y películas disponibles de forma gratuita directamente al dispositivo a través del navegador web, o iPad desinfectado por cortesía de la aerolínea.
- Uniformes renovados: los asistentes de vuelos lucirán un nuevo uniforme con diseños parecidos a la aerolínea principal Air Canada, además se presentan nuevas corbatas y brevets para representar a Rouge.
Todos los vuelos de Air Canada Rouge son operados con aviones de pasillo único de la familia Airbus A320ceo en las variantes A319, A320 y A321 que ofrecen un servicio de Wi-Fi de alta velocidad. Además los clientes pueden canjear millas a través del programa Aeroplan donde podrán disfrutar de mayores beneficios. La aerolínea seguirá manteniendo sus hubs principales en Toronto-Pearson y Montreal-Trudeau.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión