En el marco del vuelo inaugural de Air Canada entre Toronto y Doha que tuvo lugar el martes 15 de diciembre, la aerolínea canadiense y Qatar Airways anunciaron un nuevo acuerdo de cooperación estratégico que permitirá que los pasajeros accedan a múltiples opciones de conexión en Medio Oriente, India y el Sudeste Asiático a través del hub de Qatar en el Aeropuerto Internacional Hamad.
Air Canada operará tres veces por semana hacia Doha en aeronaves Boeing 787-9, saliendo desde Toronto los martes, jueves y sábados, y desde Doha los lunes, jueves y sábados.
De esta manera se convertirá en la única aerolínea norteamericana con vuelos regulares en el Golfo Pérsico.
Qatar Airways por su parte opera cuatro vuelos semanales entre Doha y Montreal, aunque durante la pandemia sumó de manera temporal tres vuelos semanales a Toronto además de chárters a Vancouver para repatriar a más de 40.000 canadienses.
«Estoy sumamente encantado con esta sólida relación que Qatar Airways tiene con Air Canada bajo el liderazgo pionero de mi amigo, Calin Rovinescu, quien ha puesto la sólida marca de Air Canada en el mapa de la aviación mundial. Air Canada, una de las aerolíneas de mayor éxito en América del Norte, agregará un valor enorme a la red en expansión de Qatar Airways. Canadá es un mercado estratégicamente importante para Qatar Airways», comentó Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group.
Por su parte, Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada, dijo que esta alianza con Qatar Airways les permitirá responder a los cambios en la demanda. «Al tiempo que Air Canada reconstruye su red global, estamos desarrollando nuevas rutas de manera estratégica y girando hacia mercados que se adaptan a la creciente población multicultural de Canadá», mencionó el directivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión