Con el fin de promover un mayor tráfico de pasajeros y carga, el 10 de junio se reunieron el Departamento de Aviación de Miami-Dade y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Paraguay para firmar de manera oficial un acuerdo de Aeropuertos Hermanos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, lo que representa un compromiso compartido para la mutua colaboración en pos de una mejora de sus pasajeros y, no menos importante, las operaciones de carga.
Este compromiso es de gran ayuda sobre todo para Paraguay, país que forma parte de una región muy golpeada producto de la crisis sanitaria que perjudica a la industria aerocomercial desde inicios del 2020.
El Comisionado del condado Javier D. Souto, vicepresidente del Comité de Puertos y Turismo de Miami-Dade, expresó:
“Hoy dimos un paso importante para incrementar las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre el condado de Miami-Dade y Asunción. A través de nuestra asociación, compartiremos valiosas lecciones aprendidas y mejores prácticas que son mutuamente beneficiosas para nuestros dos aeropuertos.”
Uno de los principales objetivos de esta asociación, es intercambiar información sobre sus operaciones tanto de pasajeros como así también de carga. Además del intercambio de valiosa información como los desarrollos de infraestructura planificados y el desarrollo del servicio aéreo y la investigación general de mercados.
Esta colaboración entre los dos aeropuertos, surgió luego de una reunión entre líderes del gobierno y del sector privado de ambos países, en la cual se decidió redactar dos acuerdos: uno de ellos, el de aeropuerto hermano.
Luego de ser aprobado por la Junta de Comisionados del Condado en octubre de 2020, Eastern Airlines, en enero de 2021, inició operaciones con dos vuelos semanales directos entre Miami y Asunción con sus aeronaves Boeing 767-300 cuya configuración permite transportar 226 pasajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión