Aeroméxico anunció que como parte de su estrategia comercial y operativa comenzará en diciembre a operar desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México-Benito Juárez.
A partir del 11 de diciembre, la aerolínea operará -inicialmente, ya que a futuro podría expandirse- una media de 20 salidas diarias desde la T1 del AICM. La operación desde la terminal 2, en tanto, continuará sin alteraciones. La aerolínea informó en un comunicado que, de existir modificaciones en vuelos, informará de esto a sus pasajeros mediante sus canales oficiales.
Aaron Murray, Director Comercial de Aeroméxico, comentó que «tener operaciones en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México nos permite ofrecer a nuestros clientes más opciones de vuelos». Sobre el futuro de la oferta desde esta Terminal, agregó que «este anuncio es sólo el comienzo. Queremos impulsar nuestra posición de liderazgo en la Ciudad de México, por lo que en el futuro ampliaremos nuestras operaciones».
La T1 verá, por parte de Aeroméxico, solo operaciones en destinos nacionales. En total serán nueve las rutas que partirán desde allí:
- Campeche
- Durango
- Los Mochis
- Matamoros
- Nuevo Laredo
- Reynosa
- Tampico
- Zacatecas
- Zihuatanejo
De acuerdo a información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, Aeroméxico operará en diciembre 14.602 vuelos desde el AICM (sujeto a cambios y reprogramaciones). Los principales destinos de la aerolínea serán Cancún con 470 vuelos ida y vuelta, Monterrey (421 operaciones), Guadalajara con 338, Tijuana con 256 y Merida con 238 servicios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión