La aerolínea mexicana incrementa el pedido de aeronaves Boeing 737 MAX a un número de 12 unidades, de cara a su estrategia de recuperación del mercado aéreo nacional.
El acuerdo para este pedido fue firmado con DAE (Dubai Aerospace Enterprise), a quien Aeroméxico le arrendará un total de 12 aeronaves 737 MAX. Según el medio Airline Weekly, aún se desconocen los términos financieros de este acuerdo.
Aeroméxico saca ventaja de la situación actual en la cual se registran incrementos en la demanda de los viajes turísticos, observando la posibilidad de un nuevo crecimiento del mercado tanto nacional como regional.
Según el comunicado de la propia aerolínea, este acuerdo por 12 aeronaves MAX es un adicional a las 28 que ya habían sido encargadas el pasado abril, sumando un total de 40 unidades.
“Aeroméxico continúa su estrategia de tener la flota más segura, moderna, eficiente y
menos contaminante. La incorporación de aviones nuevos permitirá seguir reforzando la
conectividad en nuestros principales centros de operación para atender la demanda de
nuestros clientes con los mejores aviones, el mejor servicio y una familia tarifaria que se
ajusta a sus necesidades de viaje”, comentó Nicolás Ferri, Vicepresidente Ejecutivo
Comercial.
Este acuerdo con DAE es parte de la negociación sujeta a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos debido a la presentación que realizó Aeroméxico ante el tribunal de quiebras para el proceso voluntario de reestructuración financiera de la compañía bajo el Capítulo 11.
Actualmente, la aerolínea mexicana cuenta con una flota total de 118 aeronaves, su mayoría de fuselaje angosto. Se encuentra compuesta por 47 Embraer 190, 53 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliner.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión