Aerolíneas Argentinas suma 3 Boeing 737 MAX originalmente destinados a una aerolínea ucraniana
Aerolíneas Argentinas se prepara para recibir tres Boeing 737 MAX originalmente destinados a Ukraine International Airlines
Aerolíneas Argentinas está lista para recibir tres Boeing 737 MAX que originalmente estaban destinados para Ukraine International Airlines (UIA); sin embargo, debido a la invasión rusa, UIA no pudo recibirlos.
A finales de marzo, se anunció que Aerolíneas Argentinas había reservado cinco matrículas con las autoridades aeronáuticas argentinas. Estas incluyen dos aviones Airbus A330-200 (LV-KHT y LV-KHU), anteriormente operados por South African Airways, y tres aviones Boeing 737 MAX (LV-KIT, KIU y KIV).
Los tres aviones Boeing 737 MAX de Ucrania
Ceriani confirmó que en 2023 la compañía recibirá tres aviones adicionales Boeing 737-8, elevando el número total de aviones del mismo modelo a diez para finales de este año. Estos se sumarán a los aviones programados para ser entregados en 2024 y 2025, incrementando el número total a 17.
Según fuentes internas de la compañía, uno de los aviones será enviado para tareas de pintura a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en Córdoba.
La empresa estatal negoció por las unidades del Boeing 737 MAX no entregadas en Estados Unidos de varias aerolíneas, incluyendo Belavia, S7 Airlines, Ukraine International Airlines, entre otras. Según el blog 737-max-production, hay más de una docena de aviones Boeing 737 sin entregar.
Los aviones Boeing 737 MAX serán arrendados bajo un acuerdo con ICBC Aircraft y fueron fabricados en 2019. Sus antiguas matrículas ucranianas eran UR-MXC, UR-MXB y UR-MXA.
Flota actual de Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas opera actualmente siete aviones Boeing 737-8 (LV -HKV, -HKW, -HKU, -GVE, -GVD, -KEI y KEJ), que realizan vuelos nacionales y regionales, incluyendo una de las rutas más largas para este modelo.
Según Cirium, el enlace entre Buenos Aires y Punta Cana (PUJ), República Dominicana, es actualmente la tercera ruta más larga operada por un Boeing 737 MAX, cubriendo una distancia de 6,000 kilómetros.
Otras rutas regionales regularmente atendidas por el avión incluyen São Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Santiago de Chile y, a partir de julio, Lima.
A nivel nacional, Aerolíneas Argentinas vuela a Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, San Juan, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Río Grande, Trelew, Tucumán y Ushuaia.
Conclusión
La adquisición de estos aviones subraya el compromiso de Aerolíneas Argentinas con la expansión y modernización de su flota. A pesar de los desafíos globales, la aerolínea sigue centrada en mejorar su servicio y expandir su presencia, tanto a nivel nacional como regional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión