En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, Aerolíneas Argentinas anunció un importante aumento en la frecuencia de sus vuelos a las capitales de España e Italia en la temporada de verano europeo.
A partir de abril la compañía operará 9 vuelos semanales en la ruta a Madrid, dos más que en la programación actual, y volverá a incrementar la frecuencia en julio agregando tres conexiones para llegar a 12 operaciones semanales y recuperar el doble vuelo diario, exceptuando miércoles y domingo.
En el caso de Italia, se agrega una operación también en abril para llevar la frecuencia a cuatro vuelos semanales y una más en julio para completar una conexión los martes, jueves, viernes, sábado y domingo en el tramo Ezeiza-Fiumicino, con regreso al día siguiente.
El director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, dijo en la presentación que «el objetivo trazado es continuar potenciando la conectividad del país poniendo el foco en el turismo receptivo, por lo que esta ampliación de la oferta es una invitación para que visiten la Argentina.»
Madrid, destino clave para Aerolíneas
En la estrategia de conectividad y fomento del turismo receptivo, Barajas es un centro de conexiones fundamental para la compañía argentina. El acuerdo de código compartido que la empresa tiene con Air Europa le permite conectar destinos domésticos y europeos como Bilbao, La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa.
En la presentación, Figueroa también destacó la recuperación de la operación en el escenario post covid: en 2022 Aerolíneas Argentinas transportó 11.670.000 pasajeros y quiere superar los 13 millones de pasajeros en 2023, lo que sería el récord histórico del mercado argentino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión