Acorralada por el creciente número de países que cerraron el espacio aéreo a aviones rusos y el riesgo de que sus aeronaves sean retenidas por los lessors ante las sanciones impuestas por gobiernos occidentales, Aeroflot anunció que suspenderá todos sus vuelos internacionales a partir del próximo 8 de marzo a las 0:00 de Moscú (GMT +3), con excepción de aquellos a Minsk, Belarús, estado que ha asumido una posición a favor de Rusia.
Los pasajeros con billetes para volar desde y hacia Rusia ya no podrán utilizarlos desde las 0:00 del domingo 6, para evitar que luego no puedan regresar. Quienes tengan billetes de ida con salida desde la Federación Rusa podrán hacerlo hasta el 8.
Todos los pasajeros afectados tendrán derecho a solicitar la devolución completa del valor abonado por los tickets.
Desde la compañía aclararon que «harán todo lo posible» para organizar el regreso a Rusia de los pasajeros que queden en el extranjero una vez que se suspendan los vuelos, y les recomienda estar atentos a información que surja tanto por medios públicos como la que puede llegarles a través del canal de contacto que registraron en su reserva.
Esta suspensión no afectará los vuelos domésticos del grupo, con excepción de aquellas regiones en el sur que tienen restricciones como consecuencia del conflicto bélico con Ucrania.
Previo a la invasión a Ucrania Aeroflot tenía programados unos 1.200 vuelos semanales en su red internacional, lo que se traducía en una oferta de 130.000 asientos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión