El 13 de junio, Aerocardal, una empresa especializada en transporte chárter ejecutivo y de ambulancias aéreas en Chile, llegó a un acuerdo con la empresa checa Aircraft Industries (anteriormente Let) para la adquisición de aviones L-410 NG, sin especificar la cantidad exacta del pedido.
Estos turbohélices se destinarán a Chile como una nueva versión de avión ambulancia, diseñada para operar en zonas donde los jets no pueden aterrizar. Se prevé que en el futuro la flota de Aerocardal crezca con unidades adicionales a las ya firmadas, consolidando a Aerocardal como socio estratégico para el desarrollo de una colaboración en Sudamérica. OMNIPOL, propietaria de Aircraft Industries, firmó un memorándum de cooperación con Aerocardal para este propósito.
Representantes de Aerocardal visitaron esta semana el Grupo Omnipol en la República Checa, donde se encuentra la filial de Aircraft Industries. Durante la visita, pudieron presenciar la construcción del nuevo avión.
«Gracias a este éxito, estamos regresando a Sudamérica. Continuamos expandiéndonos hacia nuevas regiones con los aviones L 410», afirmó Jiří Podpěra, presidente del grupo industrial OMNIPOL, con sede en la República Checa. «Hay un gran interés en estos aviones, ya que no solo representan lo mejor de la industria aeronáutica checa», añadió el comunicado.
Actualmente, más de 20 aviones L 410 están en operación en América Latina, habiendo alcanzado su punto máximo de usuarios en la década de 2000, con 50 aviones en servicio.
En comparación con su predecesor, el L 410 UVP-E20, el L 410 NG ofrece mejoras significativas en parámetros de vuelo, características operativas, tecnología y aviónica. Tiene un mayor alcance y capacidad de carga, pudiendo transportar hasta 500 kilogramos más que su predecesor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión