Everts Air Alaska, especializada en transporte de carga con sede en Fairbanks, planea renovar su actual flota de aeronaves de la familia MD-80 adoptando cargueros convertidos Boeing 737-800 en su lugar. Un anuncio al respecto fue hecho por el CEO de la compañía, Robert Everts, en una entrevista con Cargo Facts recogida por nuestro medio asociado, Aeroin.
«Creemos que el 737-800 es el paso natural para las operaciones de aeronaves de fuselaje estrecho», dijo.
Dentro de su flota de aeronaves, Everts Air Alaska tiene una flota de carga envejecida compuesta por un MD-82, cinco MD-83 y dos MD-88 activos, los cuales requerirán una actualización muy pronto, ya que alcanzan una edad promedio de 31 años.
Más allá de estas actividades de transporte de carga programadas y fletadas, la aerolínea ofrece vuelos regulares de pasajeros a destinos remotos desde el Aeropuerto Internacional de Fairbanks, utilizando aeronaves de menor tamaño.
La serie McDonnell Douglas MD-80 es un avión de tamaño mediano y de alcance medio que se introdujo en 1980. Es conocido por su configuración de cola en T y dos motores montados en la parte trasera. La serie MD-80 fue diseñada originalmente y utilizada principalmente para el transporte de pasajeros.
En cuanto a su uso como aeronave de carga, la conversión de los MD-80 de pasajeros a cargueros no ha sido tan frecuente como las conversiones de otros tipos, como el Boeing 737, 757 o 767. Esto se debe a varias razones. Los motores traseros y el diseño de cola en T del MD-80 lo hacen menos ideal para la conversión a carga debido a problemas de equilibrio y carga. Además, la economía de operar el MD-80 como carguero es menos atractiva debido a su eficiencia de combustible en comparación con aeronaves más modernas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión