La aerolínea estadounidense de bajo coste Spirit Airlines anunció que sus accionistas aprobaron el acuerdo de fusión entre la compañía y JetBlue. Más de la mitad de los accionistas ordinarios en circulación votaron a favor de la transacción, de acuerdo con los resultados preliminares proporcionados por un inspector independiente que participó de una reunión al respecto celebrada hoy.
Los resultados finales se presentarán en un formulario 8-K a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Se trata de un informe sobre cambios corporativos en una empresa que podrían ser de interés para todas las partes interesadas, así como para los organismos reguladores.
La conclusión de la operación está sujeta a condiciones de rigor. Entre ellas, la aprobación de las entidades encargadas de regular este tipo de procesos. Ambas compañías esperan finalizar la transacción, como máximo, durante el primer semestre de 2024, según informó Spirit Airlines a través de un comunicado de prensa.
«Es un paso importante en nuestro camino para cerrar una combinación que creará el más convincente operador de tarifas bajas para competir con las compañías aéreas dominantes de Estados Unidos», dijo Ted Christie, presidente y director general de Spirit Airlines. «Deseamos continuar nuestras conversaciones con los reguladores, mientras trabajamos para completar la transacción y ofrecer valor a los miembros del equipo, a los clientes y a los accionistas», agregó.
La aerolínea combinada tendrá una flota de más de cuatrocientos aviones y una cartera de pedidos de más de trescientas aeronaves de las familias de Airbus A220 y A320neo. JetBlue espera lograr entre 600 y 700 millones de dólares en sinergias anuales netas cuando se complete la integración, e ingresos anuales combinados de aproximadamente 11.900 millones de dólares con respecto a la base de los ingresos de 2019.
En julio pasado, ambas empresas anunciaron que sus consejos de administración habían aprobado un acuerdo de fusión definitivo, según el cual JetBlue adquiriría a Spirit Airlines por 33.50 dólares por acción en efectivo, incluyendo un pago anticipado de 2.5 dólares por acción, por un valor total de capital totalmente diluido de 3.800 millones de dólares y un valor empresarial ajustado de 7.600 millones de dólares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión