En el día de hoy (14), un avión anfibio Beriev Be-200 que estaba realizando tareas de extinción de incendios en Turquía se estrelló contra la ladera de una montaña en la zona de Kahramanmaraş, en la Región de Anatolia Suroriental, unos 70 kilómetros al norte de Gaziantep.
Los reportes preliminares indican que se encontraban a bordo 7 u 8 tripulantes, con mayoría del personal de nacionalidad rusa y observadores turcos. El avión era parte del esfuerzo por combatir los incendios forestales que azotan el país. No se conocen detalles sobre el estado de la tripulación.
El Beriev Be-200 es un avión de transporte pesado de largo alcance, de ala alta y bimotor. Las dos turbinas están instaladas sobre las alas, en la parte superior, al costado del fuselaje central facilitando los amerizajes o las cargas de agua.
En configuración de extinción de incendios, puede llevar hasta 12 metros cúbicos de agua en su interior (equivalente a 270 toneladas) y puede recargar en cualquier espacio acuático de las dimensiones suficientes sin necesidad de discontinuar la operación. Dispone también de un depósito de 1,2 metros cúbicos para agentes extintores de incendios químicos.
Para cargar el agua necesita una velocidad entre 160 y 190 km/h, y un tiempo de contacto con el espejo de agua de aproximadamente 12 segundos.
Noticia en desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión