737 MAX: el CEO de Boeing se disculpó ante la NTSB por violación de normas de confidencialidad
Un par de semanas después de que se conociera que durante una reunión con los medios representantes de Boeing divulgaran información confidencial sobre la investigación del accidente del 737 MAX 9 de Alaska Airlines, el CEO de Boeing, Dave Calhoun, se comunicó con la titular de la National Transport Safety Board (NTSB), Jennifer Homendy, para manifestar sus disculpas.
Según un cable de la agencia Reuters, Homendy destacó que se trató de una «muy buena conversación» y que Calhoun «dijo que estaban revisando con todos cuáles son las normas para las investigaciones de la NTSB».
El 27 de junio el organismo encargado de la seguridad en el transporte de Estados Unidos informó que sancionaría a Boeing porque, además de divulgar información confidencial, se especuló sobre las posibles causas del fallo en el vuelo 1282 de Alaska Airlines en el que se desprendió un tapón de la salida de emergencia en pleno vuelo, cuestiones que consideraron como «violaciones flagrantes de las regulaciones de la NTSB y del acuerdo de partes».
Al tratarse de una investigación en curso, las partes involucradas tienen prohibido hacer cualquier comentario sobre la causa del evento o divulgar información de la investigación. Ante esa violación, la NTSB resolvió retirar a Boeing el acceso a la información de la misma mientras se desarrolla el registro factual del accidente.
En una carta enviada a Calhoun, el director de seguridad en la aviación de la NTSB, Timothy J. LeBaron, había advertido que Boeing debe tomar todas las medidas razonables para garantizar que la información de la investigación esté protegida de la divulgación pública, y que el incumplimiento de ello llevará a la eliminación de la empresa como parte de la misma o incluso más restricciones.
Ver también: La dura carta de la NTSB al CEO de Boeing por indiscreciones reiteradas
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión