Este 25 de julio JetSMART celebra el séptimo aniversario de su fundación y el sexto desde el inicio de sus vuelos regulares.
En ese contexto, la ultra low-cost también ha recibido al avión número 25 de su flota, un Airbus A321neo matrícula CC-AWY, bautizado «Ñandú» dado que lleva impreso a ese animal en su timón de cola. Esta es la quinta aeronave A321 que recibe JetSMART, las cuales tienen una capacidad para 240 pasajeros y le permiten reducir en un 25% el consumo de combustible por asiento y las emisiones. Su flota se complementa con 11 A320ceo (9 de ellos en la filial argentina) y 9 A320neo, pero la cartera de pedidos pendientes acercará el total a 100, incluyendo varios A321XLR que cambiarán el juego en la región.
JetSMART destacó que desde sus inicios ha transportado a más de 20 millones de pasajeros. La compañía desembarcó en Chile para luego abrir una filial en Argentina en 2019 y otra en Perú en 2022, a la que le seguirá una en Colombia, ya constituída pero en proceso de armado de su estructura. Sus más de 70 rutas también llegan a Brasil, Paraguay y Uruguay.
“Estoy profundamente agradecido con todo nuestro equipo JetSMART, los Rockstars, y también, con nuestros los 20 millones de clientes que ya confiaron en nosotros y volaron de manera SMART. Somos la línea aérea de mayor crecimiento de Sudamérica y celebramos la llegada de nuestro avión #25«, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
«Después de las crisis por la pandemia y los precios del combustible, veo con optimismo nuestro vuelo hacia los 100 millones de pasajeros y 100 aviones para el 2028. Han sido siete años desde iniciar la empresa y me llena de orgullo ver clientes agradecidos de poder volar, que en vez de pasar 30 horas en un bus, no poder ver a su familia o no conocer su propio país han logrado transportarse a bajo costo. Para eso vinimos al mercado, para hacer la diferencia«, agregó el ejecutivo, quien recientemente fue galardonado con el Airline Strategy Award por liderar la transformación de la industria aerocomercial en Latinoamérica.
Parte de Indigo Partners (Wizz Air, Frontier Airlines y Volaris), JetSMART también recibió en 2021 el respaldo de American Airlines, que ingresó en su capital y con la que también avanza en acuerdos de código compartido en vuelos entre Estados Unidos y Chile.
«Esta alianza abre nuevas oportunidades para todas las personas que quieran viajar a través del continente americano, gracias a opciones de rutas que incluyen los destinos de American Airlines comprando en la página web aa.com ya para varias ciudades en Chile y conectar con su red mundial«, señaló al respecto Víctor Mejía, CCO de JetSMART.
JetSMART en Argentina
Su primer vuelo fue en abril de 2019 entre Buenos Aires/El Palomar y Córdoba.
Desde entonces su red ha crecido hasta alcanzar a Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza Bariloche, Corrientes, Córdoba, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Ushuaia, Posadas y Comodoro Rivadavia (estas dos últimas se suspenderán a partir de septiembre). En el segmento internacional vuela hacia Asunción, Río de Janeiro, Lima y Santiago de Chile.
JetSMART en Chile
Playa de desembarco del proyecto en Latinoamérica, Chile continúa siendo un mercado clave desde donde se manejan los hilos estratégicos.
Su red doméstica en Chile alcanza a Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Santiago de Chile, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Chiloé/Mocopulli, Balmaceda y Punta Arenas.
La internacional llega a Cali, Trujillo, Lima, Foz de Iguazú, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo.
JetSMART en Perú
La filial inició sus vuelos regulares el 14 de junio de 2022 uniendo a Lima con Arequipa. Su red tuvo un rápido desarrollo, y hoy ya vuela, además, a Tarapoto, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Cuzco y Iquitos con 8 rutas troncales y 9 interprovinciales.
A estas rutas se le sumarán, en el segmento internacional, Medellín, Cúcuta y Cartagena a partir de noviembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión