«Ya es hora de volar»: reclamo de trabajadores de Flybondi y JetSMART al gobierno nacional
Esta mañana tuvo lugar en el Ministerio de Transporte una manifestación de empleados de Flybondi y JetSMART reclamando definiciones al gobierno nacional respecto al reinicio de los vuelos regulares y la situación del aeropuerto de El Palomar, base central de las low-cost.
Los trabajadores protestaron bajo el lema «Ya es hora de volar», en alusión a los más de seis meses transcurridos desde la paralización de los vuelos regulares en Argentina, situación que pone al país en una situación única en Latinoamérica junto a Venezuela.
«Las indefiniciones por parte de las autoridades nacionales generan preocupación y angustia en los más de 10.000 trabajadores directos e indirectos vinculados al desarrollo de las lowcost. Todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar», habían manifestado los sindicatos que los agrupan a través de un comunicado esta semana.
Si bien no fueron recibidos por autoridades del ministerio de Transporte, se les recepcionó un petitorio dirigido a Mario Meoni, titular del área. La columna continuó luego su marcha hacia la Casa Rosada.
PETITORIO MINISTRO DE TRANSPORTE MARIO MEONi 01oct2020
Las últimas novedades que hubo sobre este tema desde el gobierno fueron hace un par de semanas cuando se anunció que se estaba trabajando en el armado de «protocolos» para poder reanudar los vuelos regulares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión