Tras haber transportado cerca de un millón y medio de pasajeros en 2021, la Low-Cost le apuesta a movilizar unas 2.5 millones de personas durante 2022, lo que significaría un crecimiento anual del 100%.
Asimismo, en este momento la aerolínea opera a más del doble de la capacidad que tenía hasta antes de la pandemia en 2019, lo que evidencia la estrategia de crecimiento que lleva a cabo la compañía y que continuará en 2022.
En cuanto a la atención a los clientes, entrevista con el medio El Colombiano, Jorge Jiménez, director de ventas, mercadeo y distribución de Wingo, afirmó que tras un comienzo de año difícil en donde la aerolínea no estaba preparada para afrontar los nuevos niveles de demanda en cuanto a servicio, al cierre de 2021 se logró volver a los niveles de atención pre pandemia.
«Desde octubre a más del 90% de nuestros viajeros les contestamos dentro de los tiempos de servicio, hemos podido volver a estar en los mismos niveles de atención que teníamos antes de la pandemia», afirmó Jiménez.
Por último, el directivo confirmó que Wingo no ha tenido que cancelar vuelos por incapacidades médicas por contagios de Ómicron como le ha ocurrido a las demás aerolíneas en Colombia, y afirmó que en caso de presentar un incremento en los casos positivos dentro de la compañía se recurrirá a protocolos con el fin de evitar en lo posible la reprogramación de vuelos y el impacto en los viajeros.
Actualmente, Wingo cuenta con 29 rutas que conectan a 19 ciudades en Colombia, Panamá, México, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Perú, Cuba, Aruba y Curazao.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión