Wingo lanzó a la venta su nueva ruta doméstica que unirá a Medellín (MDE) con Cartagena, la segunda ruta con más capacidad entre ciudades del interior colombiano después de Medellín – Cali.
La low-cost de Copa Holdings tiene programado el servicio inaugural para el 29 de octubre, ofreciendo inicialmente cuatro vuelos semanales, los martes, jueves, viernes y domingos, lo que se traducirá en una capacidad de alrededor de 6.000 asientos por mes, con tarifas promocionales desde COP 119.900.
Ver también: Wingo crea filial panameña para operar vuelos domésticos y evalúa llegar a más países
En el mercado Medellín – Cartagena Wingo deberá enfrentar la fuerte competencia de Avianca, que tiene 48 vuelos semanales y LATAM, con 18. Por otra parte, desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera (EOH), Clic (ex Easyfly) opera 8 vuelos por semana.
De todas maneras, el lanzamiento de esta ruta es otro paso más de Wingo para consolidarse como el único operador low-cost del mercado colombiano tras la salida de Viva y Ultra Air a principios de este año. En 2023 ya lanzó siete nuevas rutas.
Actualmente, Wingo opera en Medellín principalmente con vuelos internacionales a destinos como Aruba (AUA), La Habana (HAV) en Cuba, Cancún (CUN) en México, Ciudad de Panamá/Balboa (BLB), Punta Cana (PUJ) y Santo Domingo/Las Américas (SDQ) en República Dominicana. Sus únicos vuelos domésticos en Medellín son hacia Bogotá (BOG) en Colombia, además de operaciones charter a San Andrés (ADZ).
En julio Wingo también solicitó volar desde Medellín hacia Bucaramanga y Santa Marta.
«Esta ruta es una gran noticia para Medellín, ya que marca el regreso de los vuelos económicos a destinos nacionales de playa como Cartagena. En Wingo, seguimos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento controlado, demostrando que el modelo de bajo costo es viable y sostenible», Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo.
Wingo también destacó que entre septiembre y octubre lanzarán 184 vuelos adicionales en rutas como Bogotá-Medellín, Bogotá-Cartagena, Bogotá-Santa Marta, Bogotá-Cali y San Andrés-Cartagena. Eso se traduce en más de 34 mil asientos, un aumento del 11,7% en su red doméstica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión