Westjet y Aero Design Lab dieron a conocer su asociación para permitir modificar los Boeing 737-700 de la aerolínea, que lograran reducir 1,5% el consumo de combustible y 40 toneladas de Co2 por mes.
La asociación de WestJet con Aero Design Labs se produce a medida que la aerolínea avanza en sus esfuerzos para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. Además, en un mercado en donde el precio del galón de combustible aumenta mes a mes, las aerolíneas buscan diversas formas de equilibrar sus gastos operativos.
Aero Design Lab, con sede en Texas, inició un proyecto en donde incorporarían la flota de Boeing 737-700 un kit de modificaciones denominados Sistema de Reducción de Arrastre Aerodinámico (ADRS 1). Recientemente, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) otorgó un certificado de tipo suplementario (STC).
Ver También: Westjet realizó su primer vuelo con SAF
La empresa de ingeniería aeroespacial reveló que los Boeing 737-800 y Boeing 737-900 también tendrá un kit similar.
De acuerdo con Aero Design Lab, el kit consiste en la modificación del carenado en el ala, fuselaje, punta alar, tren de aterrizaje, aerodinámica revisada alrededor del conducto de salida de aire del paquete del sistema de control ambiental (ECS) y varios generadores de vórtice colocados estratégicamente.
Westjet y su Boeing 737-700
De acuerdo con Aero Design Lab, WestJet recibiría el primer avión 737-700 modificado en el cuarto trimestre de 2022, una vez que Transport Canada la apruebe y valide para uso comercial.
La compañía cuenta con 43 aeronaves de dicho modelo, con capacidad para 138 pasajeros. De acuerdo con datos obtenidos a través de Cirium, la mayor parte de la flota está basada en Calgary (YYC), principal centro de operaciones de Westjet.
La aeronave es bastante versátil, conecta con dos vuelos diarios entre Calgary y Edmonton (YEG), un enlace de 236 kilómetros y 49 minutos de servicio. Sus rutas más largas son entre Halifax (YHZ) y Vancouver (YVR), y Calgary y St. John’s (YYT) con 4,442 km y 4,337 km respectivamente.
Hasta hace algunas semanas, el Boeing 737-700 era utilizado en una ruta trasatlántica al conectar Halifax con Londres/Gatwick.
«Con una de las flotas más jóvenes y eficientes de América del Norte, WestJet continúa realizando importantes inversiones para hacer que los viajes aéreos sean más sostenibles», dijo Diederik Pen, director de operaciones de WestJet. «A través de nuestra asociación innovadora con Aero Design Labs, actualmente estamos probando un producto único en su tipo diseñado para reducir el consumo de combustible y mejorar la eficiencia y la longevidad de nuestros 737-700», agregó.
Video con las modificaciones hechas al -700 by Alex Praglowsky:
El equipo de Aero Design Labs y WestJet trabajaron juntos para recopilar datos y hallazgos que generaron modificaciones adicionales y comentarios sobre la tecnología.
«Estamos encantados de que WestJet, como el mayor operador de 737NG en Canadá, haya elegido asociarse con ADL como cliente de lanzamiento del 737-700 usando nuestro kit ADRS1 que hemos desarrollado para la familia 737NG. WestJet claramente comparte nuestro entusiasmo y convicción por reducir las emisiones de carbono Esto inicia el viaje hacia el compromiso de WestJet con cero emisiones netas de carbono para 2050», dijo Chris Jones, director comercial de Aero Design Labs.
Luego de las aprobaciones regulatorias, WestJet continuará trabajando con Aero Design Labs para determinar más planes de implementación de flotas y validar datos y hallazgos de eficiencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión