El ministro de Transporte Mario Meoni, junto con el ministro de Turismo Matías Lammens, anunciará esta tarde el regreso de la operatoria regional al Aeroparque Jorge Newbery.
La medida reversa (palabra de moda esta semana) la decisión de la gestión anterior, que a partir de 2018 y con la remoción total en Abril de 2019 había movido el tráfico regional a Ezeiza para hacer lugar a la explosión de vuelos domésticos que traería la Revolución de los Aviones.
Menos de un año después, el volumen de operaciones de Aeroparque tiene suficiente margen para recibirlos de nuevo, y descongestionar Ezeiza, que mostró en los últimos días un caos interesante en el manejo de migraciones.
Miguel Livi, presidente de Royal Class le dijo a Infobae: “La revolución de los aviones fue algo que iba a suceder en función de la actividad económica, y como no creció no hay actividad aérea. Parte de sostener que la revolución de los aviones fracasó fue sostener las medidas que tomaron imaginando que iba a ver un crecimiento de la actividad que nunca llegó.
Utilizaron el argumento de mayor cantidad de argentinos volando, pero era insostenible porque todas las empresas perdían dinero. La pregunta era hasta cuándo iban los privados a aceptar esos niveles de pérdida. Por eso se sostuvo la idea de que Aeroparque estaba saturado, lamentablemente no era real. El hecho que lo vuelva a utilizar para los vuelos regionales tiene coherencia porque tenemos un activo en el medio de la Ciudad que está sin uso”
No son pocas las voces que celebran la medida, que buscará potenciar nuevamente el tráfico a Aeroparque y simplifica las conexiones de pasajeros del interior hacia destinos regionales.
Resta definir la fecha de inicio y cuán gradual será la transición, aunque seguramente para la temporada alta de invierno ya se haya completado.
Noticia en desarrollo- iremos agregando data e información estadística
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión