La aerolínea portuguesa Hi Fly, especializada en charters y alquiler de aviones, informó que regresó a la Antártida por cuarto año consecutivo, iniciando la temporada de vuelos para el cliente White Desert Antártida, con un vuelo desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta Wolf’s Fang pista, en el continente helado, con el Airbus A340-300 matrícula 9H-SUN.
La tripulación de Hi Fly describió la experiencia como verdaderamente notable e inolvidable, favorecida por condiciones atmosféricas favorables caracterizadas por cielos despejados y un sol radiante, que permitieron un aterrizaje suave sobre el icónico hielo azul.
Vuelo sin problemas
Todos los aspectos de la operación transcurrieron sin problemas y la rotación del vuelo se desarrolló exactamente según lo planeado, lo que brindó una experiencia gratificante para todos los involucrados.
El viaje cubre 2.500 millas náuticas (4.630 km), lo que requiere poco más de cinco horas de vuelo en cada sentido, informó el medio asociado Aeroin.
El Airbus A340-300, utilizado para esta operación, ostenta el distinguido récord de ser el avión comercial más grande que opera en la Antártida, lo que marca una hazaña significativa en la historia de la aviación.
“Las operaciones seguras y eficientes son el resultado de una sólida cultura operativa y una gestión integral de riesgos”, comentó el comandante Carlos Mirpuri, vicepresidente de Hi Fly y comandante de la misión inaugural en 2021, que marcó el histórico aterrizaje del primer Airbus de fuselaje ancho en la Antártida. .
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión