Vueling debutará en El Cairo (CAI) con vuelos desde Barcelona (BCN), España, y París/Orly (ORY), Francia, a partir de octubre, de cara a la temporada invernal del hemisferio norte.
Según la low cost, esto forma parte del proyecto «Advanced Network Design» que tiene como objetivo que rutas estacionales sean atractivas en temporada baja. Vueling opera en Egipto, pero entre Alejandría (HBE) y París/Orly (ORY) con un vuelo semanal.
Egipto ha sido un canalizador de turistas europeos durante gran parte del año, principalmente con destino a Hurghada, Luxor El Cairo o Sharm el-Sheikh.
Los vuelos entre Barcelona y El Cairo comenzarán el 30 de octubre con dos frecuencias semanales (lunes y viernes), mientras que a París empezarán el 2 de noviembre, también, con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados). Ambas rutas serán operadas con aeronaves Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros.
Creciente oferta entre Egipto y España
La última vez que una aerolínea española operó entre España y Egipto regularmente fue Iberia en enero de 2013.
Actualmente, diversas aerolíneas y agencias de viajes están ofreciendo un creciente número de vuelos chárter desde 15 ciudades españolas. Durante el primer semestre de 2022 se movilizaron 87,159 pasajeros, siendo un incremento del 12,84% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Egyptair opera regularmente en Madrid (MAD) y Barcelona (BCN) con 7 y 5 vuelos semanales respectivamente, en aeronaves Boeing 737-800, Boeing 787-9 y Boeing 777-300ER.
A partir de julio se sumará Nile Air entre El Cairo y Madrid y, en octubre, Air Cairo conectará Málaga y Valencia con Luxor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión