En el marco de su plan de desarrollo en el mercado francés, Volotea anunció el lanzamiento de ocho nuevas rutas que unirán a Marsella, Burdeos y Lyon con siete ciudades de Argelia, llenando así el espacio dejado por Aigle Azur ofreciendo unos 350.000 asientos anuales que, sumados a los 4 millones ya disponibles, aumentarán en un 9% la capacidad de la aerolínea en Francia.
El cronograma desde Marsella es:
- Orán: cuatro vuelos semanales a partir del 16 de septiembre
- Sétif: dos vuelos por semana a partir del 16 de septiembre
- Tlemcen: dos vuelos por semana a partir del 17 de septiembre
- Annaba: dos vuelos por semana a partir del 18 de septiembre
- Constantine: dos vuelos semanales a partir del 18 de septiembre
- Béjaïa: dos vuelos semanales a partir del 18 de septiembre
Desde Burdeos Volotea operará hacia Argel desde el 16 de septiembre con dos vuelos semanales, mientras que el 17 de septiembre inaugurará sus servicios entre Lyon y Setif Se, que contarán con tres operaciones a la semana.
“Estamos muy contentos de anunciar estos nuevos enlaces desde Marsella, Burdeos y Lyon a siete ciudades argelinas. Es un gran éxito para nosotros, que estimula nuestro crecimiento y amplía nuestra oferta en Francia. Los pasajes están abiertos a la venta en Francia, en el sitio de Volotea y en todos los canales de distribución. En Argelia, los clientes pueden reservar sus vuelos a través de agencias de viajes», dijo Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.
Ver también: Volotea: un ejemplo de resiliencia durante la pandemia
Desde su creación en 2011, Volotea ha cumplido con un crecimiento sostenido en cuanto a su flota y la cantidad de rutas operadas, acompañando con la oferta de asientos el ritmo de su expansión. Ha logrado transportar mas de 30 millones de clientes en el Viejo Continente a través de un modelo de operación en ciudades secundarias lanzando rutas desatendidas por otras compañías.
Sus bases actualmente son Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Marsella, Nantes, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona, a las que se suma Lyon este año. En total su red abarca a 96 ciudades en 15 países.
Su flota está compuesta por 16 A319 y 3 A320, a los que se sumarán otros 12 de un pedido de 15 aeronaves anunciados recientemente. Esto implicó retirar anticipadamente sus 14 Boeing 717, siendo la última operadora del modelo en Europa.
Ver también: El fin de una era: el Boeing 717 se despidió de Europa
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión