Volotea abrió su nueva base para el verano en Olbia, con ello será su séptima en Italia y su decimoséptima en Europa.
La compañía española sigue expandiéndose como consecuencia de la reactivación de los vuelos europeos. En la misma semana inauguró su otra base en el Aeropuerto Saint-Exupéry de Lyon en donde conectara a 29 destinos, incluyendo nueve ciudades españolas.
Ahora el Aeroporto di Olbia-Costa Smeralda (OLB) estará enfocado para las operaciones de verano con destinos a Italia y Francia. Basarán un Airbus A319 configurado con 156 asientos, en el cuál conectará 15 destinos nacionales y 4 a Francia, para un total de 19 rutas y alrededor de 565.000 asientos en venta para esta temporada estival.
«Con nuestros vuelos también pretendemos apoyar el territorio y su recuperación a través de los efectos económicos que generan los flujos turísticos que pasarán por el aeropuerto, donde nos hemos centrado en el personal local: un total de 36 personas trabajarán en la base de Olbia, 24 auxiliares de vuelo y 12 pilotos» declaró Carlos Muñoz, Presidente y Fundador de Volotea.
? We have great news: today we inaugurate a new base in Olbia for this summer and add two new routes, Catania and Cuneo, helping to boost tourism this summer ?? Discover our 19 routes from @Olbia_Airport now on sale at https://t.co/aRhf4pEcij#Volotea #Olbia #Tourism #aviation pic.twitter.com/oeHm1b69hu
— Volotea (@volotea) March 18, 2021
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Volotea deberá competir con Easyjet que para esta temporada estival contará con el 29% de la oferta (en ASK). La aerolínea española poseerá el 18% y, más rezagada, Alitalia con el 8%.
Volotea desembarco en Olbia en marzo de 2019, el anunció de la nueva base significará un incremento del 163% de la oferta de asientos en comparación a verano 2019.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión