La aerolínea mexicana Volaris, que forma parte del grupo Indigo Partners, dueño de otras compañías como Wizz Air en Europa y Medio Oriente, Frontier en los Estados Unidos y JetSMART en Sudamérica, vuelve a tramitar la certificación de explotación de servicios aerocomerciales ante la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador.
Hasta ahora la compañía finalizó la fase 2 del trámite, con la proyección de concluir la fase 3 a fin de mes, para que en junio esté todo listo y así Volaris El Salvador (se desconoce si el nombre será efectivamente así) pueda operar como una línea aérea salvadoreña, con derecho a basar sus aviones y realizar vuelos desde allí a todos los destinos de la región. Recordemos que de esa manera no sería necesario recurrir a la quinta libertad del aire que implica el derecho a poder realizar una escala en un tercer país.
Volaris plantea emplear a 150 personas de forma directa en la primera etapa como flamante filial. Las intenciones de expandirse al mercado centroamericano eran claras, pero el año pasado el proceso de certificación se vio interrumpido por el desarrollo de la pandemia y es por eso que se habla de reinicio de los trámites.
La compañía solicitó además que las autoridades le permitan test de antígenos de COVID-19 como una forma segura de ingreso al país por parte de los pasajeros. «Nos ayuda mucho a todos para apoyar los tráficos desde y hacia El Salvador» le dijo el CEO de la aerolínea, Enrique Beltranena, al medio local La Prensa Gráfica. «El plan de crecimiento en la región está más sólido que nunca» agregó.
Es un claro mensaje de Volaris salir a competir en el mercado salvadoreño. Recordemos que Avianca tiene su propia filial allí, con un hub que mueve a muchos pasajeros sirviendo de alternativa al centro de conexiones original ubicado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, este último dedicado no solo a vuelos domésticos, y regionales, sino también de largo radio.
Sin embargo no es el único mercado que quiere conquistar, sino que también Colombia está en la mira de Volaris, al menos para operar vuelos desde México con la filial original. La compañía emplea los Airbus de la familia A320 para su mercado de vuelos domésticos y regionales a precios accesibles, por lo que también se prevé que lo haga en su nueva base de El Salvador.
Ver también: «Volaris volvió a dar ganancias en el último trimestre de 2020»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión