La filial salvadoreña de Volaris tiene grandes planes de expansión para el 2022, incluidos expansión de flota de aeronaves y nuevos destinos a Sudamérica.
En una entrevista brindada al diario El Mundo de El Salvador, Ronny Rodríguez Chan, gerente general de Volaris El Salvador dijo que esperan sumar tres destinos a Estados Unidos que incluyen: Nueva York (JFK), Los Ángeles (LAX) y Washington (IAD), que actualmente se originan desde San José (SJO) a través de la filial costarricense. En octubre de 2021, Volaris El Salvador había solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) los permisos para operar en dicho país.
Ver también: Volaris El Salvador solicita al DOT rutas a Estados Unidos
La empresa planea seguir operando sus rutas hacia Ciudad de México (MEX), Cancún (CUN) y San Pedro Sula (SAP), además de expandirse a Sudamérica. A principios de 2021 la filial de Costa Rica solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia operar hacia Bogotá (BOG) y Medellín (MDE).
“Seguramente haremos ajustes en las operaciones hacia San Pedro Sula en horarios y conexiones, y es muy probable que vamos a tener operaciones hacia América del Sur, más al final del segundo trimestre” comentó Rodríguez Chan.
Los planes de crecimiento de la aerolínea siguen sujetos a las aprobaciones por las autoridades gubernamentales y la evolución de la situación sanitaria actual.
“Como sabes, ya estamos volando desde Ciudad de México y Cancún, y el 15 de marzo iniciamos desde Costa Rica a Bogotá, Colombia. Estos destinos, hacia América del Sur y la región andina, inicialmente son parte de nuestra agenda de crecimiento, al igual que Panamá” agregó el ejecutivo al diario El Mundo.
Ver también: Volaris y Viva Aerobus solicitan volar a Colombia
Recientemente Volaris recibió su aeronave número 100, en los planes de expansión de la filial salvadoreña esta en incrementar su flota a cinco aeronaves para el primer trimestre de 2022, cuando hoy posee dos Airbus A320neo.
La incorporación de nuevas aeronaves sigue los planes de crecimiento y demanda que proyecta Volaris en Centroamérica donde espera atender un potencial mercado de 50 millones de habitantes.
“Nosotros aspiramos en una balanza la madurez en Centroamérica, una buena parte de ella en Volaris El Salvador, que podamos tener 15 a 16 aeronaves, esto no es para el 2022, el crecimiento va relacionado con la demanda” detalló Rodríguez Chan.
Por muchos años el mercado aéreo salvadoreño ha estado dominado por operadores tradicionales como Avianca El Salvador (ex – TACA), United Airlines, American Airlines, Delta Airlines y Copa Airlines, pero las tendencias han cambiado y cada vez aumenta las presencia de aerolíneas low cost.
Actualmente en El Salvador operan tres compañías aéreas de bajo coste, la de mayor oferta de asientos es Spirit Airlines que posee cuatros destinos desde San Salvador (SAL) que incluyen: Fort Lauderdale (FLL), Houston – Intercontinental (IAH), Orlando (MCO) y Miami (MIA) que inicia el 10 de marzo.
Frontier ofrece vuelos a la capital salvadoreña desde Orlando (MCO) y para agosto espera reiniciar sus operaciones a Miami (MIA).
El desembarco de Volaris El Salvador a Estados Unidos les dará mayores opciones y beneficios a los usuarios al momento de su viaje.
“El modelo (de bajo costo) es el victorioso de la pandemia, el modelo sin duda es el ganador en la industria aérea después de la pandemia. Está asociado con el uso del recurso, del dinero y asociado con la red de rutas y destinos. Por eso, para nosotros, es importante entender y leer las vocaciones de vuelo para los centroamericanos”, finalizó Rodríguez Chan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión