La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) ha vuelto a aplazar el anuncio sobre su decisión de aprobar o no la integración de Viva con Avianca, un proceso que viene demorado siete meses y desembocó en la suspensión de los vuelos de la ultra low-cost hace dos semanas, dejando miles de pasajeros varados.
«La Dirección de Transporte Aéreo de Aerocivil se encuentra tramitando la última fase del proceso de análisis de la integración proyectada entre Avianca y Viva», señalaron a través de un comunicado.
«Habiendo estudiado y valorado la solicitud de las empresas intervinientes, la posición de los terceros interesados y los elementos que sindicatos, ciudadanos y la Superintendencia de Transporte han aportado hasta la presente semana, la Dirección de Transporte Aéreo dará a conocer la decisión administrativa a los interesados y al país el próximo martes 21 de marzo de 2023 en la mañana«, agregaron desde Aerocivil.
El mercado esperaba una decisión para este jueves, e incluso Viva había emitido un comunicado previamente en el que manifestaban que «después de más de siete meses de espera por una respuesta de la Aerocivil, cinco de los cuales fueron perdidos por irregularidades de la autoridad en el proceso, desde Viva expresamos nuestra expectativa por conocer la decisión final de la alianza con Avianca, que se anunciará hoy en horas de la tarde, como lo indicó a la opinión pública, a través de diversos medios de comunicación, el ministro de transporte, Guillermo Reyes«.
“La decisión, independientemente de si es positiva o negativa, es lo que la compañía necesita con miras a poder tener certezas sobre lo que será su futuro”, concluyeron.
Para agregarle más condimento a la situación, en las últimas horas de la tarde JetSMART anunció la firma de un acuerdo con Ultra Air para iniciar un proceso de due diligence y adquirir la compañía.
Ver también: JetSMART va por Ultra Air y firma carta de entendimiento para comprarla
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión