VIVA habría decidido suspender sus vuelos desde Armenia (AXM) a Cartagena (CTG) y San Andrés (ADZ), de acuerdo con un documento presentado a la Aeronáutica Civil de Colombia.
Ambas rutas fueron inauguradas a fines de marzo como parte de una de las mayores expansiones de la compañía en el mercado colombiano, abriendo catorce enlaces nacionales. Actualmente opera entre Armenia y Cartagena con tres vuelos semanales y hasta mayo transportó 7,640 pasajeros. Mientras que a San Andrés opera con dos vuelos semanales y movió 6,144 viajeros en los dos primeros meses.
El último vuelo a Cartagena está pautado para el 29 de agosto y a San Andrés a partir del 30 de agosto. De acuerdo con la gobernación de Quindío, la suspensión responde a los altos costos de combustible y la volatilidad del dólar en el país.
La low cost comunicó que seguirá conectando Armenia con Medellín/Cordova (MDE), aunque a partir de septiembre incrementaría de 4 a 9 vuelos por semana, permitiéndole conectarse con ambos destinos perdidos a través de ese hub.
Este anuncio se une a otras dos rutas suspendidas en junio, que también fueron inauguradas dentro del plan de expansión, siendo las conexiones entre Bucaramanga (BGA) y Santa Marta (SMR); y Cali (CLO) y Montería (MTR).
https___www.aerocivil.gov.co_atencion_información_Suspension y Cancelacion Permiso_Fast Colombia aviso suspensión de rutas domésticas
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión