El pasado 27 de mayo, Viva recibió un nuevo Airbus A320neo, siendo el séptimo del modelo que entrega la lessor Aviation Capital Group a la ultra low-cost colombiana.
La nueva aeronave fue bautizada como «Volaré, oh oh ????», siguiendo el patrón de nombrar sus aeronaves con nombres efusivos. Este avión, con motores CFM International LEAP-1A, fue entregado como parte de una transacción a largo plazo entre Aviation Capital Group LLC (ACG) y la aerolínea que abarca otras 28 unidades del mismo modelo.
El primer NEO fue recibido en octubre de 2020, y desde entonces Viva ha recibido una aeronave por mes: HK-5352 «Boomerang», HK-5353 «I ♡ Viva», HK-5360 «Hasta la Viva, baby ????», HK-5361 «Rayo McViva ⚡», HK-5365 «Yellow Submarine», HK-5367 «Volaré, oh oh ????», HK-5368 «Waffles».
La empresa recientemente cumplió nueve años de historia y busca fortalecer el segmento low-cost en la región con esta adquisición.
Ver También: Viva relanza su imagen decidida a dar batalla en el segmento low-cost de la región
El plan de crecimiento contempla tener el costo unitario por pasajero más bajo del mundo y seguir potenciando su recientemente establecido hub en el Aeropuerto Internacional de Rionegro José María Córdova (MDE) con el lanzamiento de 15 nuevas rutas internacionales en los próximos 3 años, y así transformar a esa ciudad en el nuevo eje de conexiones aéreas del continente.
Este año Viva inauguró cuatro nuevas rutas internacionales que unen a Medellín con Cancún, Ciudad de México y Orlando, y a Bogotá con Ciudad de México. De esta manera su red en 2021 cubrirá 26 rutas entre 12 destinos en Colombia y siete rutas a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos. La filial en Perú opera siete rutas domésticas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión