En el marco de la segunda audiencia pública del 2021 por parte de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Viva Air Colombia solicitó operar a Argentina.
La Ultra Low Cost colombiana presentó en esta sesión dos rutas, con las que planea conectar Medellín/José María Córdova (MDE) con Córdoba (COR) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE) o Buenos Aires/El Palomar (EPA). La solicitud es para transportar pasajeros, carga y correo de forma regular bajo las 3º y 4º libertades del aire.
La sesión 97 de la audiencia pública se efectuará este 27 de mayo a las 14:00, en la cual Viva Air Colombia defenderá los intereses por estas dos rutas.
El mercado entre Argentina y Colombia tuvo un crecimiento sostenido durante este último lustro, con un marcado ascenso a partir de 2018, cuando se acordó ampliar los acuerdos bilaterales de cuatro a 21 frecuencias semanales. Además, con la posibilidad de otras 7 frecuencias semanales que conecten el interior de Colombia con el de Argentina.
Ese mismo año, Avianca pasó de 4 a 14 vuelos semanales y Aerolíneas Argentinas de tres a siete vuelos semanales en la ruta de Buenos Aires/Ezeiza a Bogotá (BOG) y viceversa. A pesar del fuerte aumento, la ruta se mantuvo con ocupaciones del 82,21% previo a la pandemia.
LATAM Brasil operó entre Argentina y Colombia desde 2016 hasta 2018, pero bajo la quinta libertad del aire. Consistía en un vuelo que partía de San Pablo/Guarulhos (GRU) a Bogotá con previa escala en Buenos Aires y era operado por el Boeing 767-300ER.
Actualmente, Viva Air viene efectuando una expansión internacional desde Medellín y Bogotá, con vuelos a Lima (LIM) y Miami, y a partir de junio se sumarán Orlando (MCO), Cancún (CUN) y Ciudad de México (MEX).
Posee una flota de once Airbus A320ceo y seis Airbus A320neo con capacidad para 188 pasajeros. La compañía espera recibir otras 29 A320neo en los próximos años.
Edicto Fast Colombia S.A.S.-Viva Air
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión