Viva Aerobus es la primera aerolínea de América en recuperar al 100% su capacidad operacional
En un año bastante atípico para la industria aerocomercial, donde reinaron los golpes a las finanzas de las compañías aéreas e incluso varias de ellas desaparecieron, Viva Aerobus continúa dando muestras de una sólida recuperación en base a su estrategia de reactivación de vuelos con nuevas conexiones y precios económicos.
La low-cost informó que durante noviembre transportó 955 mil pasajeros, cifra 8% superior a la de octubre.
Su agresiva política de relanzamiento de vuelos así como su apuesta por nuevos destinos la llevó a incrementar un 4,39% su oferta (ASK), transformándose en la primera aerolínea del continente americano en haber recuperado al 100% su capacidad operaciones frente al mismo mes de 2019. La demanda (RPK) se mantuvo en rojo, con una caída del 5,68%.
Su red llegó a 109 rutas regulares, 96 de ellas domésticas y 13 internacionales, iniciando nuevos servicios desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; y desde la Ciudad de México a Acapulco, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen y Dallas-Fort Worth.
“En Viva Aerobus seguimos trabajando por fortalecer la conectividad aérea a precios accesibles, tan necesaria para la reactivación responsable del turismo y comercio de México. Por ello, este diciembre lideramos el sector al convertirnos en la primera aerolínea mexicana en crecer nuestra capacidad operacional respecto al año pasado, con un aumento del 10%. Ya ofrecemos 128 rutas este fin de año (103 nacionales y 25 internacionales) con nueve rutas más que al cierre de 2019”, concluyó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión