Virgin Orbit, la difunta empresa de lanzamiento de satélites propiedad de Sir Richard Branson, anunció que llegó a un acuerdo con Stratolaunch para vender sus activos. El principal ítem en el portfolio de la compañía son sus aviones, entre los que se incluye a «Cosmic Girl». Stratolaunch fue fundada por el ya fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen.
El total del negocio es de 17 millones de dólares, a pagar en efectivo. La oferta se trata de lo que en el mundo de los negocios es conocido como un «caballo de Troya». Este tipo de contratos se utiliza como oferta inicial o mínima. En caso de que otros postores se encuentren interesados en la compañía, deberán superar el piso de ofrecimiento si desean comprar el activo o la empresa.
Contenido relacionado: Virgin Orbit se declara en quiebra tras la fallida misión de enero
En un documento presentado ante el tribunal encargado de llevar adelante su proceso liquidatorio, Virgin Orbit dijo que la oferta no impide que los postores interesados en la continuidad de la empresa hagan ofertas por sus activos. Incluso, se encuentran disponibles aquellos elementos por los que Stratolaunch está ofertando. La empresa también señaló que el proceso de quiebra ha generado un considerable interés en todos sus activos, no solo en sus aeronaves.
Virgin Orbit fue fundada por el multimillonario dueño del grupo Virgin Richard Branson. La empresa presentó en abril una solicitud de quiebra de acuerdo al chapter 11. Esto se produjo luego de que la compañía tuviera dificultades para obtener financiamiento a largo plazo, después de que un lanzamiento de un satélite llevado a cabo en enero falllara.
La empresa fue desmembrada de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic (que continúa funcionando normalmente) en 2017. Buscaba enviar satélites al espacio utilizando cohetes lanzados desde un Boeing 747 modificado, que se apodaba «Cosmic Girl».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión