El día de hoy, 2 de marzo, Virgin Atlantic ingresó formalmente a la alianza global SkyTeam. Luego de una ceremonia de firma llevada a cabo en Londres, Virgin Atlantic se convierte en la primer y única aerolínea británica en formar parte de SkyTeam.
Con el ingreso a la alianza global, los clientes de Virgin Atlantic tendrán acceso a más de 1.000 destinos globales en 170 países. En un sólo ticket los clientes podrán reservar cómodamente los vuelos de todos los miembros de SkyTeam, facturando el equipaje una sola vez y recibiéndolo en destino.
La integración del sistema de fidelización de Virgin Atlantic, Flying Club, al resto de los sistemas de la alianza permitirá al cliente sumar Virgin Points y Tier Points en todas a las aerolíneas miembro. Así mismo, los miembros de Flying Club podrán canjear sus puntos en la aerolíneas socias de SkyTeam.
Además de los beneficios en el sistema de puntajes o millas, los miembros de Flying Club podrán acceder a beneficios que mejorarán su experiencia de viaje. Los titulares de las tarjetas Silver y Gold de Virgin Atlantic serán reconocidos como miembros Elite y Elite Plus SkyTeam respectivamente. Y como es natural en estas alianzas, los clientes First y Business Class gozaran de los servicios SkyPriority.
Las aerolíneas miembro de SkyTeam son Delta, Air France-KLM, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, China Airlines, China Eastern*, Czech Airlines, Garuda Indonesia, ITA* Airways, Kenya Airways, Korean Air, MEA, Saudia, TAROM, Vietnam Airlines y XiamenAir.
El ingreso de Virgin Atlantic a SkyTeam es fruto del trabajo conjunto en la empresa transatlántica con Delta y Air France-KLM, ambos miembros de SkyTeam. Un gran beneficio para los clientes es que Virgin Atlantic opera junto con Delta, Aeroméxico y China Eastern en la terminal 3 de Aeropuerto de Heathrow, lo que hará que el tránsito de pasajeros puedan tener un tránsito más fluido por la terminal entre vuelo y vuelo, mejorando así las conexiones.
«SkyTeam comparte una filosofía de dar prioridad al cliente que refleja la nuestra, y nuestra entrada en la alianza marca hoy un hito importante en la consecución de nuestro objetivo de convertirnos en la compañía de viajes más querida». Expresó Shai Weiss, CEO Virgin Atlantic.
«Queremos recompensar a aquellos que eligen volar con Virgin Atlantic y nuestros miembros del Flying Club merecen la mejor propuesta de fidelización. Nuestra pertenencia a SkyTeam ofrece esto a través de una red global de oportunidades de recompensa maximizadas, junto con servicios mejorados en tierra y en el cielo.» Completó.
El Consejero Delegado y Director General de SkyTeam, Patrick Roux, ha declarado: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Virgin Atlantic a SkyTeam, llevando una relación ya estrecha a nuevas cotas y elevando nuestra oferta a los clientes con más rutas a destinos interesantes y acceso a salas VIP en los aeropuertos, por no mencionar el estilo mundialmente famoso de la aerolínea».
«El Reino Unido es un mercado clave para SkyTeam y con Virgin Atlantic a bordo, los clientes pueden esperar más oportunidades para ganar y canjear millas mientras vuelan, disfrutando de la icónica experiencia de viaje que hace de nuestro nuevo miembro una aerolínea mundialmente querida».
Virgin Atlantic vuela a 12 destinos de EE.UU. en colaboración con Delta y Air France-KLM, entre ellos Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco. El año pasado, la aerolínea puso en marcha servicios a dos nuevos destinos estadounidenses, Austin y Tampa. Virgin Atlantic también opera una amplia cartera de destinos en el Caribe, que incluye Antigua, Barbados, Jamaica, Bahamas y, a partir de noviembre, Turcas y Caicos. Virgin Atlantic también opera servicios a China, India, Israel, Nigeria y Sudáfrica. A partir de octubre comenzará un nuevo servicio a las
.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión