El directorio de Castlesouth Limited, accionista controlante de Fast Colombia S.A.S., razón social de Viva, dio a conocer esta tarde su posición con respecto al interés de JetSMART de adquirir el 100% de la aerolínea colombiana, favorable a la transacción ya avanzada con Avianca considerando la situación crítica de Viva y el tiempo que tomaría iniciar un nuevo proceso con la ultra low-cost de Indigo partners.
Ver también: JetSMART quiere comprar Viva
“Hasta la fecha, JetSmart no ha presentado ninguna oferta a Castlesouth Limited. Adicionalmente, JetSmart ha solicitado amplia información para el proceso de due dilligence sobre Viva», comentaron desde la empresa a través de un comunicado, enfatizando que tanto la negociación con JetSMART como con otra empresa «tomaría un tiempo considerable sin que exista aun certeza de que se pueda acordar una transacción e, incluso de poder acordarse, la misma estaría sujeta a un periodo de espera adicional para obtener las autorizaciones regulatorias aplicables».
“Dada la condición financiera crítica actual de Viva, la autorización inmediata por parte del Gobierno Nacional respecto a la integración de Viva con Avianca redunda en el mejor interés de Viva y sus pasajeros, acreedores, empleados y terceros interesados, incluyendo el público colombiano», concluyeron.
El viernes 10 de febrero Viva Air anunció que dio inicio al Proceso de Recuperación Empresarial (PRE) en el marco del decreto 560/2020, que otorga protecciones especiales a empresas afectadas financieramente por la pandemia de COVID-19.
«La compañía no ha podido tener acceso a capital durante los últimos nueve meses dado que aún no ha sido posible implementar su integración con otra aerolínea, que sigue pendiente de autorización por parte del Gobierno Nacional», habían señalado desde Viva ese día.
El PRE le da a Viva 90 días para reorganizar sus deudas y establecer condiciones operativas y de flujo de caja que le permitan mantener las operaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión