El ministro de Salud de Venezuela Carlos Alvarado informó este lunes a través de Twitter que llegaron al país otras 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V, para continuar la campaña de inmunización. Hasta el momento, Venezuela totaliza 250.000 dosis recibidas.
Alvarado recibió el nuevo lote en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar junto al canciller, Jorge Arreaza. También estuvo presente el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov. El avión utilizado para el transporte es un Airbus A340-300.
«Recibimos 50.000 vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia, para seguir avanzando en la meta de inmunizar al 70 por ciento de la población venezolana para este año, y lograr una inmunidad de rebaño en el país», expresó el ministro.
Al mismo tiempo, Alvarado explicó que con el nuevo lote se incorporarán a personas mayores de 60 años con alguna enfermedad asociada al proceso de vacunación.
«Con este nuevo lote de vacunas Sputnik V incorporaremos a más trabajadores e iniciaremos la inmunización de personas mayores de 60 años con alguna enfermedad asociada», aseguró el jefe de la cartera de salud venezolana.
«Agradecemos a Rusia, al presidente Vladimir Putin y al presidente Nicolás Maduro por todos los esfuerzos que realizan para cuidar la salud del pueblo de Venezuela ante esta terrible pandemia», concluyó Alvarado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión