El Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay instaló un nuevo sistema de aterrizaje instrumental ILS CAT IIIb y la innovación fue celebrada por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.
ACI-LAC felicitó, por otra parte, al gobierno uruguayo por la iniciativa que supone un paso significativo hacia una mayor conectividad y eficiencia operativa para el país.
Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC, destacó que “la inversión que será realizada por Aeropuertos Uruguay, del grupo Corporación América Airports, refleja el firme compromiso de la empresa con el desarrollo aeroportuario del Uruguay. La inversión en infraestructura aeroportuaria no solo mejorará la eficiencia operativa del aeropuerto, sino que también impulsa el crecimiento económico y la competitividad de Uruguay en el ámbito internacional».
El sistema ILS CAT IIIb de aterrizaje instrumental es similar al utilizado en aeropuertos de las principales capitales del mundo y elevará la categoría del aeropuerto, pero sobre todo tendrá un impacto muy positivo en la conectividad y la industria aeronáutica.
Este sistema permite a las aeronaves aterrizar con meteorología adversa y por tanto su instalación redunda en una mejora de la conectividad, mayor predictibilidad para las aerolíneas y una ventaja competitiva para el desarrollo de la aviación.
Además del nuevo sistema ILS, Aeropuertos Uruguay recibió la extensión de la gestión del Aeropuerto Internacional de Punta del Este, asumiendo el compromiso de realizar inversiones tanto en esa como en otras terminales aéreas, y de trasformar la antigua terminal de pasajeros del Aeropuerto de Carrasco en un centro logístico.
ACI-LAC reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria en la región y celebra las iniciativas que promueven la conectividad y el desarrollo económico en Uruguay.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión