UPAL, sindicato de pilotos de LATAM Argentina, se solidariza con empleados de Flybondi y JetSMART
La Unión de Pilotos Aviadores de LATAM Argentina (UPAL), el novel sindicato que nació a fines del año pasado como reacción de pilotos de esa aerolínea contra APLA (en el marco de la polémica del interchange), expresó a través de un comunicado su «solidaridad con los trabajadores de Flybondi y JetSMART, ante la constante amenaza de cierre del Aeropuerto de El Palomar».
«Sin dudas, la situación que está viviendo la industria aerocomercial mundial no tiene precedentes, y resulta imperiosa la oportuna intervención del Estado, no para crear más incertidumbre a la ya generada por la presente pandemia, sino para apoyar a una actividad que genera innumerables fuentes de trabajo y cuya función primordial es la conectividad del país a bajo costo», manifestaron.
Continúan la misiva solicitando que ambas low-cost puedan continuar operando sin restricciones en el aeropuerto de El Palomar, agregando que «son claramente indiscutibles los beneficios que empresas como estas aportan a los argentinos, generando fuentes de trabajo directa e indirecta», resultando en el particular (y tal vez inédito) hecho de que el sindicato de una legacy hable bien de las low-cost. Argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión