Las aerolíneas continúan fidelizando a sus viajeros mediante nuevas herramientas que brinden soluciones rápidas y eficaces respetando el distanciamiento social de los tiempos actuales. En ese orden, United ha implementado «Agent on Demand», un servicio de atención al cliente que puede lanzarse desde cualquier dispositivo móvil y conecta a los viajeros con agentes de atención al cliente mediante chat o video en vivo para dar solución a consultas que van desde los asientos disponibles a los horarios para embarcar.
En la actualidad el servicio se presta en los aeropuertos internacionales George Bush de Houston y Chicago O’Hare, mientras que se prevé su lanzamiento antes de fin de año en los centros de United restantes.
«Agent on Demand permite a los clientes evitar la espera en la puerta y conectarse sin problemas con los agentes de servicio al cliente desde su dispositivo móvil, lo que garantiza que continúen recibiendo los más altos niveles de servicio y, al mismo tiempo, priorizan su salud y seguridad» declaró Linda Jojo, Vicepresidente de Tecnología y Directora Digital de United.
¿Cómo funciona?
Los pasajeros deben acceder a la plataforma escaneando un código QR que se encontrará debidamente señalizado en los aeropuertos donde opera United, o bien, desde terminales de autoservicio situadas en áreas especiales de los aeropuertos de Chicago O’Hare y Denver.
Las ventajas de este tipo de servicio consisten en la facilidad para resolver consultas a los viajeros sin necesidad de esperar en una fila, a la vez que se libera a los agentes de embarque para asistir mejor y más rápido otras cuestiones críticas previas al vuelo. Cabe destacar que United ha sido la primera aerolínea en implementar esta tecnología donde además, a través de un traductor para más de 100 idiomas otorga la flexibilidad necesaria para que todos puedan resolver cuestiones como asignaciones de asientos, actualizaciones, lista de espera, estado del vuelo y cambios de reserva.
Todas estas facilidades constituyen una serie de innovaciones para mejorar la atención a sus clientes, que se suman a las mejoras en la aplicación móvil para personas con discapacidades visuales, alertas para pasajeros varados y actualizaciones constantes para contribuir al distanciamiento social. Esto le ha valido a United la distinción por parte del Departamento de Defensa de EE.UU que mediante un estudio señaló que el riesgo de contagio de Covid a bordo de sus aviones es nulo teniendo en cuenta los protocolos de higiene vigentes, el uso obligatorio de mascarilla y el avanzado sistema de filtración de aire en cabina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión