Con una inversión de USD 2 mil millones, United promete redefinir la experiencia en el aeropuerto de Houston
United Airlines y el Sistema Aeroportuario de Houston (HAS) anunciaron esta semana una inversión histórica en el centro de operaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Houston, Estados Unidos, con el Programa de Transformación del Terminal B de United.
Según la aerolínea, este ambicioso proyecto busca redefinir la experiencia de los viajes aéreos y satisfacer las futuras necesidades de alrededor de 36 millones de pasajeros. El programa contempla la construcción de 40 nuevas puertas para vuelos nacionales e internacionales, asegurando una experiencia de vanguardia para los viajeros.
Los viajeros encontrarán nuevas conveniencias y comodidades durante su experiencia en el aeropuerto. La transformación del Terminal B incluye la ampliación de la capacidad en las aceras y las vías, junto con la ampliación del vestíbulo de emisión de billetes, ofreciendo conveniencia a los pasajeros a través de señalización dinámica, sistemas intuitivos de orientación y un área de facturación a nivel del suelo. El tercer piso albergará un área de procesamiento de seguridad simplificada.
Tras pasar por seguridad, dos nuevos vestíbulos de pasajeros en la expansión del Nuevo Terminal B Norte reemplazarán las estaciones de vuelo de la era de 1969. El Vestíbulo Norte del Terminal B, que abarca aproximadamente 765.000 pies cuadrados (71.000 metros cuadrados) en tres niveles, albergará 22 puertas de embarque y desembarque para aviones de cuerpo estrecho.
Además, un gran United ClubSM en el entrepiso ofrecerá vistas despejadas del campo de aviación, convirtiéndose en el club más grande del sistema de United.
El proyecto del Vestíbulo Sur del Terminal B implica la conversión de 30 puertas que actualmente albergan jets regionales más pequeños, de 50 asientos, para acomodar jets regionales más grandes de dos clases. A diferencia del terminal actual, todos los vuelos se embarcarán a través de puentes de embarque.
El diseño del vestíbulo se dirige a una multitud de viajeros y contará con comodidades como una sala sensorial, un “parque” multimedia interactivo de la marca United y zonas de confort para pasajeros con discapacidades que proporcionan un espacio tranquilo para aquellos que necesitan calmarse entre la inspección de seguridad y el proceso de embarque.
El proyecto también incluirá dos grandes centros de concesiones comerciales, ofreciendo 115.000 pies cuadrados (10.700 metros cuadrados) de espacio de alimentación y venta al por menor de última generación, incluyendo experiencias únicas de restaurantes y compras.
La sala de recogida de equipajes será ampliada y un nuevo sistema de manejo de equipajes, equipado con tecnología avanzada de seguimiento de equipajes, respaldará el aumento de la capacidad.
United Airlines planea invertir más de $1.9 mil millones en el Programa de Transformación del Terminal B y la ciudad de Houston espera financiar $624 millones para habilitar proyectos necesarios para el programa.
El miércoles 15 de noviembre de 2023, el Concejo Municipal de Houston aprobó y autorizó un Memorando de Acuerdo entre la ciudad de Houston y United Airlines. La ciudad de Houston tiene la intención de presentar, para la aprobación del Concejo Municipal, solicitudes de apropiación de fondos en varias partes a lo largo del proyecto.
Según United, los costos del proyecto asumidos por la ciudad de Houston son totalmente recuperables con el tiempo y tras la finalización del proyecto a través de tarifas y cargos pagaderos por las aerolíneas y otros operadores de IAH con los que la ciudad tiene acuerdos.
La financiación proporcionada por el fondo empresarial del Sistema Aeroportuario de Houston es consistente con la ley federal como un uso apropiado de los ingresos aeroportuarios.
Construcción y diseño
El Programa de Transformación del Terminal B del IAH, liderado por el experimentado equipo de gestión de programas de AvAirPros y STV, consta de tres componentes esenciales:
– El vestíbulo de embarque y desembarque del Terminal B fue diseñado por Page, una firma de diseño, arquitectura e ingeniería con sede en Houston, y por Grimshaw Architects, un estudio de arquitectura con sede en Londres, y será construido por Clark Construction;
– Los vestíbulos del Terminal B fueron diseñados por PGAL, una firma de diseño internacional con sede en Houston, especializada en arquitectura, interiores e ingeniería, y serán construidos por Manhattan Construction, una empresa con sede en Houston;
– El Sistema de Manejo de Equipajes será diseñado por Siemens, utilizando su experiencia en el diseño y construcción de estos sistemas altamente técnicos.
Sustentabilidad
La sostenibilidad será un pilar del proyecto de Transformación del Terminal B, con el objetivo de obtener la certificación LEED Silver para los nuevos edificios.
La certificación LEED es un símbolo reconocido mundialmente de logros en sostenibilidad y representa un compromiso con la responsabilidad ambiental en el diseño y construcción de edificios.
El proyecto de redesarrollo combinará tecnología, diseño centrado en el pasajero y prácticas sostenibles para crear una experiencia aeroportuaria de clase mundial, concluye United.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión