A principio de septiembre lanzaron sus primeras operaciones de carga, luego de transportar entre Bogotá y la isla de San Andrés sus primeros 500kg de mercadería. En un mes de operaciones han transportado 6 toneladas de víveres y alimentos a la isla desde Bogotá, Medellín y Cali.
La startup de Colombia Ultra Air inauguró tres rutas desde Medellín/Rionegro (MDE): Barranquilla (BAQ), Montería (MTR) y San Andrés (ADZ), incrementando la rivalidad con Avianca, LATAM y VIVA.
La ultra low cost encaró su primera expansión tras iniciar operaciones hace siete meses, marcando más presencia en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, base principal de VIVA y secundaria de Avianca y LATAM.
Los tres nuevos destinos se unen a los actuales destinos de Bogotá (BOG), Santa Marta (SMR), Cartagena (CTG) y, el próximo 8 de diciembre, Cúcuta (CUC). Barranquilla (BAQ) operaria con cinco vuelos semanales (martes, miércoles, jueves, sábado y domingo). La empresa deberá de competir con LATAM (14 vuelos semanales), Avianca (9 vuelos semanales), VIVA (6 vuelos semanales).
San Andrés (ADZ) tendrá un vuelo diario, en donde en el mismo enlace se disputan LATAM (14 vuelos semanales) y VIVA (21 vuelos semanales).
Por último, Ultra Air desembarco en Montería con este inaugural que contará cinco vuelos semanales. Será la ruta con mayor competencia de las inauguradas, compitiendo con VIVA (17 vuelos semanales), LATAM (12 vuelos semanales), Avianca (7 vuelos semanales) y, desde Olaya Herrera (EOH), Easyfly (21 vuelos semanales).
Actualmente, su flota está compuesta por seis Airbus A320ceo con capacidad para 186 pasajeros, operando los siguientes enlaces:
- Bogotá (BOG) a Calí (CLO), Cartagena (CTG), Medellín/Córdova (MDE), San Andrés (ADZ) y Santa Marta (SMR).
- Cali (CLO) a Cartagena (CTG), San Andrés (ADZ) y Santa Marta (SMR).
- Medellín/Córdova (MDE) a Barranquilla (BAQ), Cartagena (CTG), Montería (MTR), San Andrés (ADZ) y Santa Marta (SMR).
- Pereira (PEI) a Cartagena (CTG) y Santa Marta (SMR).
La aerolínea de bajo coste realizó un balance positivo de sus primeros seis meses de operaciones comerciales regulares en septiembre. En ese período, la compañía transportó a un total de 693.530 pasajeros y realizó 5.361 vuelos. Según Juan Fernando Arango, vicepresidente de Operaciones de la empresa, el factor de ocupación durante el semestre superó el 85%, mientras que se completaron el 98% de los servicios programados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión